El pasado 12 de diciembre de 2023, Bufete Castilla organizó una sesión de trabajo con agentes del grupo de IAD ESPAÑA.

El evento titulado, “OBLIGACIONES DE LOS PRESCRIPTORES DE INMUEBLES. Obligaciones de los Agentes Inmobiliarios y su responsabilidad administrativa”, estuvo presentado por Ana Sagnier y dirigido por Alberto Fernández, ambos socios del bufete .

Durante la sesión, además de diversos temas generales relacionados con el sector inmobiliario, se debatió e hizo especial énfasis en la obligación de los agentes, con carácter previo a la firma de la hoja de encargo, de recabar toda la información sobre el bien objeto del mandato de venta, para así poder prestar un correcto asesoramiento y cumplir las obligaciones legales.

En las diferentes intervenciones, se destacó la importancia de informar a las personas contratantes de los servicios de una agencia inmobiliaria sobre cuál es la función –y obligaciones- de un agente inmobiliario. Y es que, a menudo, se tiende a pensar que la función de un agente inmobiliario se centra, exclusivamente, en la venta y/o alquiler de inmuebles. Lo cierto, el trabajo de un agente inmobiliario se apoya en dos ejes fundamentales: mediación y asesoramiento.

Comprometidos con el mercado inmobiliario.

En Bufete Castilla, nos complace haber compartido este espacio de conocimiento sobre las obligaciones de los prescriptores de inmuebles con IAD ESPAÑA. Estamos comprometidos en seguir facilitando información valiosa para el sector inmobiliario. ¡Agradecemos esta colaboración y esperamos seguir compartiendo perspectivas en el fascinante mundo del derecho inmobiliario!

Contáctenos para más información > bufete@bufetecastilla.com

Sobre nuestra área de derecho Inmobiliario