Bufete Castilla presente en la Asamblea anual de la Asociación de Antiguos Alumnos del IMD Business School en España y en el posterior debate sobre la productividad.

El pasado 1 de febrero se celebró, en Madrid, la Asamblea anual de la Asociación de Antiguos Alumnos del IMD Business School en España. El acto estuvo dividido en dos partes. Primero se celebró la Asamblea propiamente dicha y, acabada ésta, los presentes pudieron asistir a la conferencia El Imperativo de la Productividad.

BUFETE CASTILLA asistió como abogado de la Asociación en la Asamblea y como invitado en la conferencia posterior.

La Asamblea se celebró bajo la presidencia de Fernando Baldellou y contó con la participación activa de todos los asistentes, tanto en forma presencial como en forma remota. Tras cerrar todos y cada uno de los puntos incluidos en el orden del día de la Asamblea Anual, dio comienzo la segunda parte del evento, la conferencia El Imperativo de la Productividad.

Como ponentes destacados de este acto participaron Arturo Bris, profesor de finanzas del IMD y director del World Competitiveness Centre; Ángel de la Fuente, director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) y Jorge Sicilia, chief economist de BBVA y head of BBVA Research. El moderador del evento fue Fernando Baldellou-Solano.

Los conferenciantes hablaron, entre otros temas, sobre algunos de los motivos que impiden el crecimiento, de una manera sustancial, de la productividad de las economías española y europea (elevado malestar social; deuda acumulada; polarización política; deterioro de la democracia; pérdida de peso para influir en las grandes decisiones del contexto internacional…).

El encuentro sirvió para reflexionar sobre la imperiosa necesidad de incrementar la productividad de las economías europeas en general, y de la española en particular. También, de las vías para conseguirlo.

Más información > bufete@bufetecastilla.com